
Consejos para el cuidado de tu salud bucal-facial
Nuestro rostro es nuestra cara de presentación, por eso es de vital importancia cuidar de manera integral nuestra salud bucal-facial. Aquí podrás encontrar útiles consejos para hacer frente a dolencias y padecimientos del día a día como aftas, herpes labial, heridas superficiales, granos y mucho más.
Una caída, un rasguño… ¡Ay, como duele! Aunque sean superficiales, estas pequeñas heridas diarias requieren cuidados especiales. Es importante respetar 3 pasos para tratarlas. El profesor URGO revela sus valiosos consejos para el cuidado completo de las pequeñas heridas.
¿Cómo evitar la aparición de una afta o llaga bucal y cómo tratarla?
Es una pequeña herida abierta superficial de origen inflamatorio y benigna. Suele comenzar con una sensación de hormigueo o ardor, seguido de una mancha o protuberancia roja que se ulcera y duele. Se caracteriza por ser redonda, blanquecina, bien delimitada, y estar rodeada de un halo rojo. El profesor URGO nos da en exclusiva algunos consejos sencillos para evitar y tratar las aftas dolorosas.
¿Cómo prevenir la aparición del herpes labial?
Provocado por el virus del herpes simple tipo 1 (HSV1), el herpes labial es frecuentemente denominado como calentura. Muy contagioso, el herpes labial se manifiesta 4 – 6 veces al año aproximadamente entre las personas que lo sufren habitualmente. Aquí tenéis algunos consejos para evitar el contagio.
Categorías
¿Tienes dudas?
Nuestro equipo de asesores está a tu disposición para responder a todas tus preguntas lo antes posible.
