Modo de empleo:
El termómetro sin contacto URGO puede medir tanto la temperatura corporal como la de los objetos.
Antes de utilizar el termómetro sin contacto URGO por primera vez, retire la tira aislante del compartimento de las pilas.
Medición de la temperatura corporal: Antes de realizar la medición, asegúrese de que la frente no esté tapada, por ejemplo, por pelo, sudor, cosméticos o sombreros.
- Encender el termómetro con el botón ON
- Una vez encendido, el termómetro realiza una prueba automática y entra en el modo de temperatura corporal al cabo de unos segundos.
- El termómetro sin contacto URGO está listo para realizar una medición cuando el signo «- – -» parpadea en la pantalla y aparece el símbolo del modo de temperatura corporal.
- Sostenga el dispositivo a una distancia de unos 5 cm (como máximo) del centro de la frente con el sensor apuntando hacia la frente (1 cm por encima de la ceja).
- En cuanto el termómetro sin contacto URGO esté en la posición correcta, pulse START y deslice lentamente el sensor desde el centro de la frente hacia la sien. La medición dura unos 3 segundos.
Posibles resultados:
Si la temperatura corporal medida es inferior o igual a 37,8°C, el resultado se anuncia mediante un pitido largo.
Si la temperatura corporal medida es igual o superior a 37,8°C (como en el caso de fiebre), se emitirán 3 pitidos cortos.
Si el resultado está por encima o por debajo del rango de temperatura específico para este modo, aparecen las letras «H» o «L» en la pantalla y suenan tres pitidos cortos. El termómetro sin contacto URGO está listo para una nueva medición transcurridos unos 5 segundos.
Acceso a la última lectura de temperatura en el Modo de temperatura corporal
Para recuperar la última medición en el modo de temperatura corporal, presione el botón M mientras el termómetro se encuentre en el modo temperatura corporal. La última medición corporal se mostrará en la pantalla junto con la M parpadeando por unos 5 segundos.
Medición de la temperatura de objetos
Mantenga pulsado el botón START mientras enciende el termómetro sin contacto URGO con el botón ON.
Una vez encendido, el dispositivo realiza una autocomprobación y entra en el modo objeto después de unos segundos.
El termómetro sin contacto URGO está listo para realizar una medición cuando el signo «- – -» parpadea en la pantalla y aparece el símbolo del modo de temperatura de objeto.
Mantenga el dispositivo a una distancia de unos 5 cm (como máximo) de la superficie del objeto con el sensor apuntando hacia él.
A continuación, pulse START para realizar la medición de la temperatura del objeto. Esta medición dura aproximadamente 1 segundo.
Al final de la medición, sonará un pitido largo y se mostrará el resultado.
Acceso a la última temperatura tomada en el Modo de temperatura del objeto
Para acceder a la última lectura de temperatura en el Modo de temperatura del objeto, pulse el botón M mientras el termómetro sin contacto URGO se encuentra en el Modo de temperatura del objeto.
Precauciones de empleo
No utilizar en niños menores de 2 años.
El aparato no es impermeable: no lo sumerja en agua ni en ningún otro líquido.
Después de calentar un objeto en el horno/ microondas, tenga en cuenta el riesgo de quemaduras, ya que la superficie del objeto puede indicar una temperatura inferior a la del interior.
Mantenga el aparato fuera del alcance de los niños para evitar que se traguen las pilas o la tapa del compartimento de las pilas.
Antes de utilizarlo, el aparato debe ajustarse a la temperatura ambiente (es decir, a la temperatura de la habitación). Si se produce un cambio de temperatura entre el lugar de almacenamiento y el lugar de uso, es necesario esperar al menos 30 minutos antes de utilizarlo para que el dispositivo pueda ajustarse a la temperatura ambiente.
La suciedad del sensor de infrarrojos debe eliminarse suavemente con un paño seco o un bastoncillo de algodón. No utilice pañuelos ni toallitas de papel para limpiar el sensor.
El agua, otros líquidos superficiales (por ejemplo, el sudor) o la condensación pueden interferir en las mediciones por infrarrojos.
No utilice el termómetro inmediatamente después de lo siguiente
- Haber comido o bebido
- Hacer ejercicio
- Dar el pecho a un bebé
Consulte todas las precauciones en las instrucciones de uso antes de utilizarlo.