Modo de empleo:
- En personas menores de 16 años, el producto debe ser aplicado por un adulto. 2. Abrir la bolsa y retirar el film. 3. Aplicar el parche directamente sobre la piel. Evitar retirar el parche para recolocarlo, ya que esto podría afectar a su adhesividad. Presionar ligeramente el parche con los dedos. No debe quedar ningún pliegue. Una vez abierto, el Parche Térmico Terapéutico estará activo durante aproximadamente 8 horas y se calentará lentamente. Aproximadamente en 30 minutos el parche alcanza su temperatura óptima y agradable. 4. Retirar delicadamente después de su uso. No aplicar el Parche Térmico Terapéutico más de 8 horas sobre la misma zona.
ATENCIÓN: Como toda fuente de calor, este producto puede provocar quemaduras.
Es indispensable respetar el modo de empleo rigurosamente.
Contraindicaciones: no utilizar en los siguientes casos
En niños menores de 12 años y en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En personas alérgicas a masas adhesivas, a soportes no tejidos o con antecedentes alérgicos. En personas que sufran de inmunodeficiencia, dolores inexplicados, diabetes o problemas de circulación y personas que sufran de problemas de circulación en arterias o tejidos, o problemas cardiovasculares. En personas incapaces de retirar el producto sin ayuda. En caso de duda, consulte a su médico. En personas con discapacidad o que no sean capaces de medir e indicar si el parche ha alcanzado una temperatura demasiado elevada. Durante el sueño, la práctica de deporte o en caso de congelaciones o justo después de un baño o sauna: riesgo de quemaduras. No aplicar el parche en situaciones en las que la percepción del calor esté reducida o sobre zonas del cuerpo insensibles al calor (hipoestesia, parálisis…). Sobre una zona en la que el calor esté contraindicado: elongación, desgarro, tendinitis, equimosis… Sobre un dolor derivado de poliartritis reumatoide o de migrañas.
Sobre lesiones en la piel: heridas, quemaduras, rojeces, irritaciones, edema, eczema, úlcera… Sobre la cara o mucosas. No utilizar un Parche Térmico Terapéutico durante más de 8 horas en un período de 24 horas. Como complemento a otros productos tópicos. No utilizar después de la fecha de caducidad.
CONSULTE A SU MÉDICO: Si los dolores musculares no se alivian o se agravan después de unos días. Para asegurarse de que el tratamiento está indicado: en caso de diabetes, de mala circulación sanguínea, enfermedades cardiovasculares, lesiones nerviosas, deficiencia sensorial, enfermedad de la piel, artritis, artrosis, espondiloartritis, o en casos de dolores musculares crónicos.
EFECTOS ADVERSOS: Cualquier incidente grave relacionado con el producto, debe comunicarlo al fabricante Tianjin Fuqin Science & Technology Corp. Ltd y al representante autorizado Luxus Lebenswelt GmbH, su distribuidor en España, Laboratorios Urgo S.L. (Florida 29, 20120 Hernani – Gipuzkoa) y a la AEMPS (agencia española de medicamentos y productos sanitarios).
PRECAUCIONES DE USO: Una vez abierta la bolsa, colocar el parche inmediatamente.
Durante el uso de Urgo Parche Térmico Terapéutico en la zona dolorida o en la zona articular,
se debe reducir la actividad física con el objetivo de evitar una pérdida de adhesividad y llegar
a desprenderse. Evitar recolocar el parche y no volver a colocar un parche ya usado: pérdida
y disminución de adherencia. Si tiene dudas sobre el uso del Parche Térmico Terapéutico,
consulte previamente a su médico. La percepción del calor y adherencia del parche a la piel
puede verse reducida en caso de transpiración excesiva y/o en función de la vellosidad en la
zona de aplicación. No utilizar Urgo Parche Térmico Terapéutico durante más de 8 horas en la
misma zona. Después de su uso, no incinerar, desechar el parche adhesivo con el resto de
desechos domésticos. Conservar en la caja original. Conservar esta caja y las precauciones
de empleo durante toda la vida útil del parche y transmitirlas al usuario del parche.
¿Cómo aliviar el dolor cervical?