Modo de empleo:
Consulte el prospecto para un mayor detalle.
1. IDENTIFICACIÓN DE LOS LADOS DEL PARCHE.
Coloque el parche sobre una mesa de modo que la parte trasera esté frente a usted (con el sistema de control contra la mesa)
2.COLOCACIÓN DEL GEL ADHESIVO SOBRE EL PARCHE
Abra el sobre y coja una recarga de gel adhesivo. Una recarga corresponderá a la parte derecha del parche y la otra, a la parte izquierda. Retire con cuidado el film protector azul asegurándose de que el gel adhesivo se mantiene en su sitio en el film protector transparente. (Si es necesario, puede sujetar el gel con el dedo).
Conserve el film protector azul para colocarlo de nuevo sobre el parche después de cada uso.
3.APLICACIÓN DE LOS GELES EN EL PARCHE
Con ayuda del film protector transparente, posicione correctamente el gel sobre el parche asegurándose de que la pestaña del gel se superponga con la del parche. Vuelva a realizar el mismo procedimiento con el otro gel, repitiendo los pasos 2 y 3. Una vez que los dos geles estén colocados sobre los circuitos eléctricos, retire las 2 films protectores transparentes, asegurándose de que los geles permanezcan en el parche. (Si es necesario, mantenga los geles con el dedo).
1 par de geles adhesivos = aproximadamente 30 usos
(Nota: Puede tirar el film protector transparente).
4.APLICACIÓN DEL PARCHE Y PUESTA A PUNTO
Aplique el parche en la zona dolorida y pulse brevemente el botón ON/OFF Se escuchará un pitido y se encenderá una luz verde. Este es el programa 1. Si no ve una luz verde ni oye el pitido, el parche está completamente descargado.
Recargue el parche con el cable suministrado.
5.SELECCIÓN DE PROGRAMAS
Este parche cuenta con 3 programas. Cada programa dura 30 minutos. Para más información, consulte el prospecto. Por defecto, al poner en marcha el parche se selecciona automáticamente el PROGRAMA 1: Este es el programa recomendado para el primer uso. Para cambiar de programa, mantenga pulsado el botón« + »(unos 3 segundos, hasta escuchar una serie de pitidos): 2 pitidos indican que el programa 2 está activado. Suelte el botón. Una nueva pulsación prolongada le permitirá pasar al programa 3: 3 pitidos.
Para iniciar la estimulación, vaya al siguiente paso.
6.INICIO DE LA ESTIMULACIÓN Y AJUSTE DE LA INTENSIDAD
Tras seleccionar el programa deseado, pulse una vez y brevemente el botón « + »; para iniciar la estimulación. Ajuste la intensidad pulsando brevemente los botones « + » y « – ».
Si la sensación es desagradable o dolorosa, reduzca la intensidad.
Hay 15 niveles de intensidad disponibles.
7.APAGADO DEL PARCHE
Al cabo de 30 minutos, el parche se apaga automáticamente.
Si desea apagar el dispositivo antes de que transcurra 30 minutos de la sesión, pulse brevemente el botón « – »: El aparato se apagará con 3 pitidos y 3 señales luminosas.
8.ALMACENAMIENTO DEL PARCHE
Antes de retirar el parche, asegúrese de que esté apagado. A continuación, retire con cuidado el parche asegurándose de que los geles permanezcan sobre el circuito eléctrico (si es necesario, mantenga los geles con el dedo). Deje los geles colocados en el parche y cúbralos con los films protectores azules que ha guardado previamente. El parche queda listo para su futuro uso. Guarde el parche en la caja para el transporte.
Para los siguientes usos, retire los films protectores azules y pase directamente al paso 4.
Nota: Cuando el parche ya no se adhiere suficientemente a la piel. Será necesario humedecer los geles para prolongar su vida útil, como se recomienda en el prospecto
No usar el parche en las siguientes zonas:
- No aplique el dispositivo cerca del corazón o en el pecho, ya que las señales eléctricas pueden interferir con las señales eléctricas del corazón.
- No aplique el dispositivo en la parte delantera o en los laterales del cuello (carótida, garganta), ya que la electroestimulación puede provocar espasmos laríngeos y faríngeos, que pueden provocar problemas respiratorios. La estimulación de la arteria carótida puede provocar una frecuencia cardíaca más lenta o una presión arterial inusualmente baja en personas con problemas vasculares.
- Este parche no está diseñado para su aplicación en la cabeza.
- No lo utilice en los genitales.
CONTRAINDICACIONES MÉDICAS
- Si lleva un dispositivo implantado (marcapasos, bomba de insulina, medidor de glucosa en sangre, desfibrilador implantado, etc.), porque URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales puede interferir con su funcionamiento.
- Si presenta lesiones cutáneas (piel irritada, erupciones cutáneas, heridas postoperatorias, cicatrices recientes, presencia de grapas, heridas traumáticas, quemaduras, etc.), no aplique el dispositivo en las zonas afectadas, ya que la electroestimulación puede agravar la irritación cutánea o alterar la cicatrización.
- Si tiene problemas de sensibilidad cutánea en la parte inferior del abdomen o la espalda, no aplique el parche para evitar riesgos de quemaduras secundarias al ajustar la intensidad excesivamente alta debido a la falta de sensibilidad.
- No lo aplique sobre una lesión oncológica o infectada ni cerca de esta, ya que la corriente producida podía favorecer la propagación de las células cancerosas hacia otras partes del cuerpo. Si padece cáncer, no aplique el dispositivo
Este dispositivo no está destinado ni debe ser utilizado por mujeres embarazadas
CONSULTE CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO:
- En caso de epilepsia o sospecha de epilepsia, ya que la electroestimulación puede desencadenar crisis epilépticas.
- En caso de trastornos cardíacos, ya que las señales eléctricas pueden interferir con las señales eléctricas del corazón.
- En caso de fiebre superior a 39 °C que pueda afectar a su estado de alerta.
PRECAUCIONES DE USO:
- No utilice este dispositivo mientras conduce (automóviles, máquinas, etc.) ni en caso de ejercer una actividad en la que la estimulación eléctrica o la contracción muscular involuntaria puedan resultar peligrosas.
- No utilice este aparato mientras duerme para evitar el riesgo de aparición de dolor, inflamación o quemaduras secundarias debido a una intensidad excesivamente alta que no podría controlar por falta de vigilancia.
- No utilice este dispositivo en zonas con grapas, implantes u otros elementos metálicos, ya que esto puede ocasionar quemaduras o dolor.
- No utilice este dispositivo en lugares con humedad elevada, como un baño durante la ducha o el baño.
- Por motivos de higiene, no comparta los geles adhesivos con otras personas.
- Mantenga el dispositivo fuera del alcance y de la vista de los niños; no les permita jugar con el dispositivo.