Alivio Eficaz, Alivio URGO
URGO TERMÓMETRO DUO-TECH

¿Por qué elegir Urgo Termómetro DUO-TECH?  

Gracias a su sensor de infrarrojos de alta precisión y fiable , el URGO Termómetro Duo-Tech toma la temperatura en solo 1 segundo. Ideal para toda la familia y no invasivo, ofrece dos modos de toma de temperatura (oído o frente) gracias a su capuchón protector extraíble. El termómetro URGO Duo-Tech permite una medición fácil en todas las circunstancias y con mucha sutileza, incluso en pacientes que están dormidos. Fácil de usar:

  • Gracias a su pantalla cromática: rojo, naranja, verde. la lectura e interpretación de la temperatura es muy fácil
  • Alarma de fiebre sonora.

Para un control óptimo de la temperatura, URGO Termómetro Duo-Tech realiza un seguimiento de las últimas 12 mediciones tomadas.

¡Ventaja!

Un solo botón para que su uso sea sencillo e intuitivo

 

Sensor de alta precisiónSensor de alta precisión
Resultados RápidosResultados Rápidos
No invasivoNo invasivo

¿Cómo utilizar el producto?  

Modo de empleo:

El Termómetro URGO Duo-Tech puede identificar automáticamente el método de medición: en la frente o en el oído

Método para medir la temperatura en el oído

Quite la tapa protectora del sensor de medición frontal. Mantenga la cabeza del paciente de manera vertical, agarre la parte externa de la oreja, tire suavemente hacia atrás y hacia arriba para enderezar el canal auditivo, coloque lentamente la sonda en el canal auditivo de manera que solo quede fuera del canal auditivo el cuerpo del termómetro.

/ !  Atención /!
Tire hacia atrás de la oreja en niños menores de un año.
Tire hacia atrás y hacia arriba de la oreja para todas aquellas personas mayores de un año

Método para medir la temperatura en la frente

Cuando vaya a medir la temperatura frontal, no quite la tapa protectora del sensor de medición, apunte al centro de la frente (por encima de las cejas) y mantenga el dispositivo de forma vertical a una distancia menor de 1 cm.

Paso 1: Inserte las pilas, pulse el botón de « On/Off », todos los símbolos aparecen en la pantalla. Un segundo más tarde aparece la última medición de temperatura, el símbolo “M” aparecerá al mismo tiempo.

Paso 2: El signo “M” desaparece. Aparece el indicador frente / oído, indicando el último método de medición utilizado. Después la unidad de medición parpadea. El termómetro está ahora listo para medir la temperatura.

Paso 3: Mantenga la sonda en contacto con el área a medir (canal auditivo si es medición en el oído) / (frente si es medición frontal), pulse el botón «On/Off» hasta oír el sonido “beep”. La medición empieza. Mantenga el dispositivo quieto hasta oír el sonido de dos “beeps”. La temperatura aparece en la pantalla.

Paso 4: Una vez aparezca la temperatura, no es posible realizar más mediciones hasta que transcurran 6 segundos. Se puede volver a medir la temperatura una vez se escuche un “beep” acompañado del parpadeo de la unidad de medición.

Paso 5: Si no hay actividad en los siguientes 60 segundos, el dispositivo se apaga automáticamente después de guardar la última medición.

Precauciones de empleo:

Precauciones para la medición de temperatura en el oído.

  • Personas con enfermedades en los oídos tales como otitis externa y otitis media, tienen prohibido utilizar el Termómetro Urgo Duo-Tech.
  • Después de cada medición de la temperatura, limpie la sonda de medición con alcohol para mantenerla limpia. Una sonda de medición cubierta de cera del oído puede dar lugar a mediciones incorrectas, además de contagiar posibles infecciones entre las personas que usen el dispositivo.
  • Después de usar alcohol para limpiar el sensor de medición, espere 5 minutos antes de realizar la medición para restaurar la temperatura del termómetro necesaria.

Precauciones para la medición de temperatura en la frente.

  • Mientras se lleve a cabo la toma de la temperatura frontal, por favor realice la medición siempre en el mismo punto para evitar posibles variaciones de temperatura.
  • Para garantizar la precisión en la medición, no debe haber pelo, sudor, cosméticos, suciedad, etc. en la frente durante la medición
  • Cualquier acción refrescante en la frente de un paciente con fiebre provocará una reducción en el resultado de la medición. El usuario debe evitar acciones en este sentido.

Otros

  • Por favor mantenga la sonda y el sensor limpios antes y después de cada medición.
  • La mejor temperatura ambiente para realizar las mediciones es entre 10°C y 40°C.
  • No utilice el termómetro en ambientes extremos, por ejemplo temperaturas por debajo de los -20°C o por encima de los 50°C, en cuanto a la humedad el límite es 95% de humedad relativa
  • Cuando las personas a las que se les va a realizar la medición vienen de un lugar con una diferencia de temperatura grande, con respecto al lugar donde se va a llevar a cabo la medición, estas deben esperar al menos 5 minutos para balancear su temperatura corporal antes de la medición. Si no, el resultado de la medición puede verse influenciado.
  • SI el termómetro es cogido de un lugar con una diferencia de temperatura grande con respecto al lugar donde se va a llevar a cabo la medición, se deberá mantener el termómetro en el lugar donde se va a realizar el test al menos durante 20 minutos antes de la medición.
  • Por favor mantenga el entorno ambiental estable. No realice las mediciones cerca del circuito de ventilación, aire acondicionado o ventilador.
  • Por favor evite utilizar el termómetro con influencia directa de la luz solar, incluso en entornos exteriores.
  • El intervalo entre cada medición es de 20 segundos.
  • Se recomienda esperar algunos minutos para tomar una medición después de despertarse.
  • No realizar ninguna medición cuando la persona que vaya a ser examinada no esté completamente seca.
  • Por favor espere al menos 30 minutos para realizar la medición después de practicar deporte, bañarse o comer.
  • Antes de realizar la medición corporal no realice ninguna dieta y no participe en actividades deportivas.
  • No tome la temperatura del bebe durante o después de dar el pecho.
  • El termómetro puede alejarse de los lugares de medición de temperatura solo después de que la voz indique la temperatura.

En los siguientes casos, se recomienda tomar 3 medidas diferentes y solo considerar el valor más alto de los 3 resultados.

  • Niños menores de 3 años con sistemas inmunes debilitados
  • Para aquellos usuarios que no estén familiarizados con el uso del termómetro, por lo tanto cada temperatura medida puede que no tenga el mismo valor.
  • Cuando el valor medido es bajo.

Informacion práctica  

Mantenimiento y atención

  • La sonda del termómetro infrarrojo es una de las partes más importantes. La sonda frontal es la más vulnerable. Tenga cuidado al medir y evite dañar la sonda;
  • Limpie la pantalla LCD y la carcasa suavemente con un paño limpio y suave;
  • Coloque el termómetro infrarrojo en un lugar fresco y seco, evite la luz solar directa;
  • Si planea no utilizar el dispositivo durante un largo período de tiempo, abra la tapa de la sonda y retire la pila;
  • Siga las instrucciones a continuación para limpiar la sonda:
    Con un bastoncillo de algodón o un paño suave, limpie suavemente con agua o alcohol y no coloque el termómetro en agua o cualquier otro líquido.
  • El producto envasado debe almacenarse a una temperatura de entre -20 ° C y 55 ° C, con una humedad relativa inferior al 85%, en una habitación bien ventilada y sin gases corrosivos.
  • Si el termómetro no se usa durante un período prolongado (más de 3 meses), retire la pila. Si no se quita, puede producirse una fuga de la pila.
  • Las pilas usadas deben tratarse de acuerdo con las regulaciones locales de protección ambiental. Deseche el dispositivo de acuerdo con la Directiva europea sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE). Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la autoridad local responsable de la eliminación y el reciclaje de estos productos.
  • Si hay una necesidad de reparación, podemos proporcionar la información necesaria para el diagrama del circuito y el mantenimiento. Si tiene alguna duda sobre el mantenimiento del circuito, póngase en contacto con Laboratorios URGO HEALTHCARE.

Si no cumple con las notas anteriores o no usa el termómetro como se supone que debe usarse, es posible que experimente un fallo en el dispositivo. La empresa no asume responsabilidad por la calidad.

 

Para qué, para quién

MEDICIÓN PRECISA DE LA TEMPERATURA

Escalofríos, una sensación de frío-calor… ¿Será fiebre? ¡Que no cunda el pánico, URGO tiene la solución!  Termómetro 2 en 1 URGO Termómetro Duo-Tech permite medir la temperatura de dos modos: oído o frontal. En solo 1 segundo, comprueba fácilmente la temperatura de pequeños y adultos.

FIEBRE: ¿QUÉ ES?

La fiebre es un síntoma, es una señal que indica que el organismo se está defendiendo de un situación en particular: infección, inflamación, vacunación o incluso dentición…

Se caracteriza por un aumento de la temperatura corporal superior a 38 ° C y, por lo general, no es peligroso por sí solo.

 

  urgo-termometro-duo-tech-medicion-rapida-y-precisa-de-la-temperatura
   

Además de UrgoTermómetro DUO- TECH,
URGO TE RECOMIENDA

Gama Primeros Auxilios 

Urgo Termómetro DUO-TECH – Indicación: Medición de la temperatura corporal. Este dispositivo es un producto sanitario que lleva el marcado CE según este reglamento. Lea atentamente las instrucciones antes de su uso. Representante autorizado: Prolinx GmbH – Brehmstr.56,40239, Duesseldorf – Alemania. Distribuidor: Laboratorios URGO Healthcare.

 

URGO Termómetro DUO- TECH, medición rápida y precisa de la temperatura