Alivio Eficaz, Alivio URGO
Urgo Callos Persistentes Stick

Por qué elegir URGO Callos y Callosidades Persistentes?  

El stick para Callos y Callosidades Persistentes URGO es un tratamiento fácil, eficaz y específico para eliminar los callos y callosidades persistentes desde casa.

Eficaz: alivia el dolor reduciendo los callos o callosidades gracias a su potente ácido azul (TCA-Active™). Efecto visible a partir de 4 días. Sin lima.

Aplicación Precisa: su pincel aplicador y el gel azulado permiten una aplicación fácil y precisa.

Económico: trata en profundidad hasta 10 callos.

Fácil de usarFácil de usar
Aplicación precisaAplicación precisa
Ácido TCA-Active™Ácido TCA-Active™
Efectos visibles a partir de 4 díasEfectos visibles
a partir de 4 días

¿Cómo utilizar el producto?  

Modo de empleo:

Por favor, lea las instrucciones de uso cuidadosamente antes de usar el producto. El stick URGOCallos Persistentes contiene un gel altamente efectivo pero corrosivo. Por favor, siga cada paso de uso descrito en estas instrucciones. En caso de duda, consulte a su farmacéutico o médico.

Para proteger la piel sana circundante antes de la aplicación, es aconsejable aplicar una fina capa de vaselina alrededor del callo o callosidad. Asegúrese de no poner vaselina en la zona a tratar ya que esto puede minimizar el efecto del tratamiento.

  1. Para abrir el stick, gire el tapón hasta que las dos flechas rojas estén alineadas, y luego tire del tapón.
  2. Antes de la aplicación, manipule el stick con precaución encima de un pañuelo o de una superficie protegida y no encima del pie. Mantenga el stick en posición vertical con el pincel aplicador orientado hacia abajo para permitir que el gel llegue al pincel aplicador.
  3. Para la primera aplicación, gire lentamente la rueda dentada del stick , en sentido de las agujas del reloj,  para liberar el gel en el pincel aplicador. Puede ser necesario realizar hasta 8 vueltas completas de la rueda (360°) para cebar el producto. Espere de 3 a 5 segundos para que el gel impregne el pincel aplicador.
  4. En las siguientes aplicaciones, gire lentamente la rueda del stick (sólo unos clics) hasta que el gel impregne el  pincel aplicador. Una sola gota de gel es suficiente para una aplicación.
  5. Aplique el gel con precaución en el callo o la callosidad, asegurándose de no se desborde sobre la piel sana. Si una sola gota no cubre completamente el callo o la callosidad, aplique una segunda gota de gel.
  6. Después de la aplicación, deje secar el gel durante 10-15 minutos antes de ponerse la ropa o los zapatos.
  7. Repita una vez al día durante 4 días.
  8. Limpie bien el  pincel aplicador con agua y séquelo con un pañuelo de papel antes de  volver a cerrar el stick. Vuelva a cerrar el producto con el tapón y asegúrese de que la flechas rojas no están alineadas.

Durante el tratamiento, el callo o la callosidad se volverá más oscuro y más blando y la piel engrosada que formaba el callo se pelará. Después de una ciclo de tratamiento (4 días de aplicación + 4 días de reposo) el callo o callosidad desaparecerá  generando una piel sana.

Dependiendo el tamaño del callo, puede ser necesario realizar varios ciclos de tratamiento para que desaparezca totalmente. El ciclo de tratamientos puede repetir hasta 4 veces máximo, es decir 32 días de tratamiento.

No exponga la zona tratada al sol hasta que la piel haya recuperado su tono natural.

Precauciones de empleo:
  • URGO Callos y Callosidades Persistentes contiene un ácido altamente efectivo pero corrosivo. El gel debe aplicarse ESTRICTAMENTE en la zona a tratar evitando todo contacto con la piel sana de alrededor. El producto debe utilizarse con EXTREMA precaución para un uso externo ÚNICAMENTE en los PIES.
  • Si es la primera vez que utiliza el producto, aplique el gel a un único callo o callosidad antes de tratar varios callos o callosidades. Empiece a tratar otro callo o callosidad sólo si no ha experimentado ningún efecto secundario (generalmente dentro de los 5 días posteriores a la aplicación). Si hay varios callos o callosidades muy juntos (a menos de 1 cm), espere hasta que la piel haya vuelto a su estado normal antes de tratar otros callos o callosidad (esto puede llevar hasta 6 semanas).
  • Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • Evite todo contacto con la boca y los ojos. En caso de contacto accidental con los ojos o las membranas mucosas, enjuague con abundante agua clara y consulte a su médico.
  • Evite el contacto con joyas, ropa, telas o muebles ya que el producto podría dañarlos.
  • Si el gel entra en contacto con la piel sana, enjuague inmediatamente con agua limpia y jabón.
  • Sólo para uso externo.
  • Después de cada uso, pueden quedar residuos de gel en el capuchón del bolígrafo, por lo que se recomienda manipular el capuchón del bolígrafo con cuidado al abrirlo o cerrarlo.
  • Mantenga limpia la zona tratada para evitar una infección.
  • No exponga la zona tratada al sol hasta que la piel haya recuperado su tono natural.
  • Consulte con un médico en caso de:

Si el callo o la callosidad no desaparece tras 4 ciclos de tratamiento (4 semanas)

Si experimenta irritación, enrojecimiento o dolor.

Contraindicaciones:

No usar en los siguientes casos:

  • En otras partes del cuerpo que no sean los pies.
  • Si no está seguro de si su afección cutánea sea  un callo o callosidad.
  • Sobre heridas sangrantes, piel irritada, inflamada o que muestra signos de inflamación como quemazón o hinchazón.
  • En lunares, hiperpigmentación, manchas marrones, pecas y  verrugas.
  • Si es hipersensible a alguno de los ingredientes.
  • En niños menores de 4 años.

Información práctica  

Composición:
TCA-Active™, Goma Xantana, Agua, Azul de Metileno

Formato: Stick de 4ml

Trata hasta 10 callos

 

Para qué, para quién

ELIMINAR LOS CALLOS Y CALLOSIDADES PERSISTENTES

Urgo Callos y Callosidades Persistentes es el primer stick a base de TCA-Active™ que proporciona un tratamiento preciso para eliminar eficazmente los callos y las callosidades persistentes.

Pero, ¿Por qué duele?

Los callos se crean debido a una compresión localizada de la piel en las zonas de presión y rozamiento (zapato demasiado apretado, deformación de los dedos de los pies…). Generalmente distinguimos los callos emergentes (localizados en la superficie de la piel) y los callos instalados (que se desarrollan en profundidad y causan un dolor más intenso porque sostienen las terminaciones nerviosas). ¡Ay, qué maaal!

  urgo-callos-y-callosidades-persistentes-tratamiento-en-profundidad-de-callos-y-callosidades-de-pies
   

Además de Urgo Callos Persistentes,
URGO TE RECOMIENDA

Gama Pies- Manos 

Urgo Callos Persistentes Stick. Indicación: Tratamiento de callos y callosidades a base de ácido tricloroacético. Producto sanitario: cumple norma vigente. Contraindicaciones, modo de empleo y precauciones de uso: lea atentamente el prospecto. RPS 

URGO Callos y Callosidades Persistentes, tratamiento en profundidad de callos y callosidades de pies