
¿Qué hacer en caso de cortes?
Cocinando, en el jardín, haciendo bricolaje... ¡es muy fácil cortarse! Por suerte, la mayoría de veces no son graves pero es importante cuidar de esos cortes. Nuestro profesor URGO nos brinda sus sabios consejos para que un pequeño corte, no nos pare.
Cocinando, en el jardín, haciendo bricolaje… ¡es muy fácil cortarse! Por suerte, la mayoría de veces no son graves pero es importante cuidar de esos cortes.
Nuestro profesor URGO nos brinda sus sabios consejos para que un pequeño corte, no nos pare.
Consejos sencillos y eficaces
Limpiar la herida
En primer lugar, hay que limpiar la herida. Aplicar abundante agua sobre la zona para eliminar la posible suciedad y limpiar con jabón o antiséptico.
Protege y cuida tu herida
Protege tu piel y elige un apósito que la proteja de bacterias para limitar el riesgo de infección. Para favorecer la cicatrización de tu herida superficial, elige URGO Apósito Hidrocoloide – Cicatrización Rápida.
¡Importante!
- Para desinfectar, no aplicar alcohol 90°, podría quemar la piel.
- No utilizar cremas sobre el área afectada sin recomendación de un médico.
- No utilizar algodón para limpiar la herida, ya que las fibras podrían adherirse a la piel. Las gasas estériles son más recomendables.
¿Un corte durante la actividad?
Cuando nos cortamos y la herida sangra, hay que detener la hemorragia, pero… ¡no siempre es fácil ! ¡Usa URGO SOS CORTES – banda auto-adhesiva! Perfectamente adaptada a situaciones de urgencia, esta banda es fácil y rápida de utilizar.
Oferta limitada
URGOCALL es un apósito callicida dotado de un disco que protege el callo y evita las presiones dolorosas y el roce con el zapato. Su soporte adhesivo mantiene el apósito en su lugar durante todo el día. URGOCALL es un tratamiento localizado para los callos, callosidades y ojos del gallo. Su pastilla de ácido salicílico actúa directamente sobre el callo para eliminarlo suavemente.
Categorías
¿Tienes dudas?
Nuestro equipo de asesores está a tu disposición para responder a todas tus preguntas lo antes posible.

Cómo evitar las ampollas en los pies
Cocinando, en el jardín, haciendo bricolaje… ¡es muy fácil cortarse! Por suerte, la mayoría de veces no son graves pero es importante cuidar de esos cortes.