Alivio Eficaz, Alivio URGO

UrgoNuestros consejosPies-Manos¿CÓMO PREVENIR Y TRATAR LAS GRIETAS DE LAS MANOS Y LOS PIES?

 

¿CÓMO PREVENIR Y TRATAR LAS GRIETAS DE LAS MANOS Y LOS PIES?

Empecemos por el principio: La piel está formada por tres capas, la hipodermis (tejido subcutáneo), la dermis y la epidermis. Una grieta es una fisura en la capa superficial de la piel, la epidermis. Cuando la piel sufre una falta de hidratación o agresiones externas, como el frío, la humedad, la fricción o el trabajo manual, se debilita. La epidermis puede entonces rasgarse, de forma más o menos profunda y más o menos visible, lo que se denomina grieta. Esto puede acarrear riesgos, porque la barrera protectora que supone la piel se rompe y, por tanto, y protege menos frente a las infecciones, pero también puede ser doloroso. ¡Ay, duele!

¡Para ti, algunos consejos simples y efectivos!
¿Cuándo aparecen?

Ciertos periodos del año son más propensos para la aparición de grietas. En el caso de las manos, el invierno es la estación del año en la que pueden verse especialmente afectadas, sobre todo debido al frío al que se enfrentan. En cuanto a los pies, es en verano cuando son especialmente propensos a las grietas, debido en parte a que caminamos más a menudo descalzos o con zapatos abiertos exponiendo más la piel al aire y a la fricción. Además esto hace que carguemos más el talón, ya que este calzado no sujeta bien el pie al caminar. Hay que tener especial cuidado con los pies y las manos durante estos periodos para evitar grietas, pero no sólo eso.

En la vida cotidiana, ciertos trabajos y actividades pueden provocar la aparición de grietas. Los trabajos manuales, así como los pequeños trabajos en casa, como el bricolaje, o incluso ciertas actividades como las tareas domésticas, exponen las manos a muchas agresiones de forma repetida.

¡Protégete del frío!

Durante los periodos invernales muy fríos protege sus manos con guantes y utiliza cremas para evitar la deshidratación.

En verano, procura no exponer los pies a la arena o al agua del mar. Si tus pies son especialmente propensos a las grietas, utiliza siempre que puedas zapatos cerrados en lugar de abiertos y recuerda hidratarlos con una crema adecuada.

Si realizas trabajos manuales, bricolaje o tareas domésticas, asegúrate de proteger tus manos con unos  guantes adecuados para limitar el riesgo de daños.

¡Asegúrate de secarte bien las manos cuando estén húmedas!

¿Lo sabías? Al contrario de lo que podría pensarse, el contacto constante con el agua deshidrata la piel.

Por ello, evita tener las manos en el agua con demasiada frecuencia, o bañarte durante mucho tiempo, ya que esto resecará su piel. Si tienes las manos o los pies húmedos, ya sea por el agua o la transpiración, es necesario secarlos bien, sobre todo antes de exponerse al frío o al viento.

Hidrata tus pies y manos al primer signo de deshidratación de la piel

Si sientes tu piel tirante, si notas descamación,  pérdida de elasticidad en la piel u otros síntomas de deshidratación, tienes que actuar. Para evitar las grietas y la sequedad de la piel, es necesario beber más agua en esos periodos del año y aplicar cremas para rehidratar la piel.

 

URGO Grietas filmogel®. Indicación: Tratamiento de grietas. A partir de 3 años. Producto sanitario: cumple con la norma vigente. Contraindicaciones, modo de empleo y precauciones de uso: lea atentamente el prospecto. RPS 185/17

y si no, logo-heading-img-2 tiene la solución

TRATAR LAS GRIETAS DE MANOS Y DE PIES

 

¿NECESITAS MÁS CONSEJOS?

 
¿Cómo proteger y tratar callos, ojos de gallo y durezas?
 

¿Cómo proteger y tratar callos, ojos de gallo y durezas?

 
¿Cómo tratar y evitar las verrugas?
 

¿Cómo tratar y evitar las verrugas?