Cuida la alimentación
Limita el consumo de algunos alimentos como los frutos secos (nueces), fresas, cítricos, chocolate… Algunos medicamentos pueden también provocar aftas.
¿Cómo evitar la aparición de una llaga bucal y cómo tratarla?
Una llaga o afta bucal es una pequeña herida abierta y benigna de la boca que suele comenzar con una sensación de hormigueo o ardor, seguido de una mancha o protuberancia roja que se ulcera y duele. El profesor URGO nos da en exclusiva algunos consejos sencillos para evitar y tratar las aftas dolorosas.
Limita el consumo de algunos alimentos como los frutos secos (nueces), fresas, cítricos, chocolate… Algunos medicamentos pueden también provocar aftas.
Para evitar que las aftas reaparezcan, es importante mantener una buena higiene buco-dental y lavarse los dientes 3 veces al día. En caso de que las aftas o heridas bucales sean recurrentes, puedes utilizar un colutorio a modo de prevención.
Evita cepillarte los dientes demasiado fuerte. Además, en caso de prótesis dental dolorosa y mal posicionada, no dudes en contactar con un dentista.
URGO Aftas y pequeñas heridas bucales Filmogel®. Indicaciones: Tratamiento de aftas y pequeñas heridas bucales. A partir de 6 años. En ausencia de estudios sobre mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, la utilización del producto no está recomendada. RPS 185/17
URGO Aftas y heridas bucales – Spray. Indicaciones: Favorece el tratamiento de aftas, gingivitis, quemaduras bucales y lesiones ligadas a intervenciones y aparatos dentales. A partir de 3 años. RPS 185/17
URGO Aftas Colutorio. Indicaciones: Favorece el tratamiento de aftas, estomatitis aftosa, llagas, gingivitis, quemaduras y pequeñas heridas bucales y lesiones de la mucosa oral debidas a cirugías, aparatos de ortodoncia, prótesis dentales. URGO AFTAS COLUTORIO puede usarse como medida preventiva para preservar la integridad de la mucosa oral.RPS 185/17